El mejor comercial de coca de la historia

domingo, 30 de agosto de 2009

¿Qué mal produce la Coca-Cola sobre el cuerpo humano?


La Coca-Cola es un tipo de refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en todo el mundo. Es producida por The Coca-Cola Company.
En un principio, cuando lo inventó el farmacéutico, John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas. The Coca-Cola Company también vende el concentrado a los principales restaurantes y distribuidores de servicios de comida rápida.


También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética, otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.


Descripciones publicadas mencionan que contiene cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, hoja de coca, extracto de nuez de coca, extracto de lima, mezclas aromatizantes, vainilla, glicerina y gas carbónico. .
El nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola es Merchandise 7X, y aparentemente permanece como un secreto desde su formulación en 1886. La presunta fórmula tuvo varios cambios y Coca-Cola admite con reticencia que la fórmula ha cambiado a través de las décadas.

Las gaseosas son ricas, deliciosas, pero también son adictivas y dañinas. Estas son cada vez mas consumidas por la sociedad y se han convertido en una adicción. Los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes. Y no solo no alimenta, sino que sus ingredientes son nocivos para la salud.
Como cada vez es más la cantidad de personas que las consumen, investigamos como afecta cada uno de sus ingredientes al organismo.

Como nombramos anteriormente, descripciones publicadas mencionan que la Coca-Cola contiene cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, hoja de coca, extracto de nuez de coca, extracto de lima, mezcla de aromatizantes, vainilla, glicerina y gas carbónico. Nosotras estudiamos los efectos que tienen los compuestos mas importantes de la formula sobre nuestro organismo.


Azúcar:

Se denomina azúcar a la sacarosa, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar. En ámbitos industriales, se utiliza para definir a los diferentes monosacáridos y disacáridos, que generalmente tienen sabor dulce, aunque por extensión se refiere a todos los hidratos de carbono.
El azúcar es una importante fuente de calorías en nuestra dieta alimenticia, pero si se la consume en exceso puede producir daños en nuestro organismo. Al recibir cucharadas de azúcar en un trago de refresco, el páncreas debe enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar ese feroz ataque, el irónico resultado es un drástico descenso del nivel de azúcar en la sangre seguido de una necesidad de mas azúcar. La gran cantidad de azúcar combinada con el ácido fosfórico altera el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo e impide la adecuada absorción de hierro, lo que provoca malnutrición, anemia, polio, artritis y cáncer
El azúcar va paulatinamente disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Los azucares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia problemas de obesidad. Además se ha comprobado que al consumir esta azúcar se provoca una deficiencia de vitamina B, por lo que el aparato digestivo tiene que tomarla de donde la tiene el organismo: el cerebro, lo que conlleva a una alteración nerviosa.

Caramelo:
El caramelo es un alimento preparado generalmente a base de azúcar, se consigue mediante la cocción de azúcares, entonces tiene los mismos efectos que el azúcar sobre el organismo. El caramelo solidificado se consume habitualmente dejándolo deshacer en la boca. A éste se le suelen añadir sabores de frutas, hierbas u otros aromas. También existen caramelos sin azúcar, que gracias a los edulcorantes consiguen un sabor dulce.

Cafeína:

La Cafeína es un compuesto alcaloide (del grupo de las xantinas) que actúa como estimulante en los humanos. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, el cual es capaz de quitar la somnolencia y restaurar el nivel de alerta. La cafeína produce vasodilatación; presenta efectos a nivel de los sistemas cardiovasculares, respiratorio y gastrointestinal (normalmente actúa como laxante). Adicionalmente, actúa a nivel de los músculos esqueléticos, del flujo sanguíneo renal, la glucogenolisis y de la lipólisis.
El consumo en cantidades muy grandes puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales. En algunas personas los síntomas aparecen consumiendo cantidades muy pequeñas, como 250 mg por día. Más allá de un gramo al día puede producir contracciones musculares involuntarias, desvaríos, arritmia cardiaca, y agitaciones psicomotrices.
Consumir entre 75 y 150 mg de cafeína eleva la temperatura, el ritmo respiratorio y el nivel de ácido gástrico en el estómago. Cantidades más altas en el torrente sanguíneo pueden producir ansiedad, irritabilidad, insomnio, sudoración, taquicardia y hasta diarrea.
El uso prolongado de más 650 mg diarios de cafeína puede ocasionar úlceras gástricas, incremento en el nivel del colesterol, insomnio crónico, ansiedad y depresión permanentes. Este tipo de consumo también parece estar asociado con disfunciones cardíacas y la aparición de ciertos tipos de cáncer
No se han detectado malformaciones genéticas debido a su uso, sin embargo se sabe que el café puede disminuir la probabilidad de embarazo, aumentar el riego del aborto espontáneo y de bebés con bajo peso.
Mediante el uso continuo puede ser adquirida una leve tolerancia a la cafeína. Esta droga provoca dependencia física. En la literatura médica se consigna que dosis mayores a los 350 mg diarios de cafeína consumidos durante un mes pueden provocar la aparición de un síndrome de abstinencia, por lo que en usos terapéuticos los médicos recomiendan reducir gradualmente el consumo. El síndrome se manifiesta por irritación, cansancio, depresión y somnolencia.
Estimula el cerebro al interferir en la acción de la adenosina -un transmisor nervioso que produce calma y tranquilidad- y provoca una sensación de euforia y de fuerza durante algunas horas. También facilita la actividad intelectual y la creatividad, al mantener despierto y en estado de alerta a su consumidor. Todo esto ocurre junto con un incremento de los niveles de adrenalina y noradrenalina, que son neurotransmisores activadores.
La máxima concentración en la sangre se alcanza entre los 30 y 45 minutos de haberla ingerido. A las tres horas ya se ha eliminado la mitad de lo que se absorbió.
Esta sustancia actúa en distintos niveles en todo el cuerpo. A dosis habituales de dos a cuatro tazas diarias -150 a 250 miligramos- estimula las funciones psíquicas, lo que aparentemente no es seguido de depresión; y se hace más fácil el esfuerzo intelectual, la asociación de ideas y la atención. En el nivel del sistema cardiovascular actúa estimulando el corazón -incrementa la frecuencia cardiaca y la fuerza de contracción- y además aumenta la presión arterial en forma transitoria.
Tanto la cafeína como la teofilina provocan disminución del flujo sanguíneo cerebral por vasoconstricción, aliviando de esta manera la cefalea.
Otro efecto importante es que aumenta la secreción de jugos -como el ácido clorhídrico y la pepsina- en el estómago. Esta acción la convierte en una droga irritante de la mucosa gástrica; pero, a su vez, tiene acción antiespasmódica en la vesícula.
La cafeína posee también un leve efecto diurético; aumenta la capacidad de trabajo muscular, refuerza la contracción, retarda y alivia la fatiga. Finalmente, produce un muy pequeño efecto en los pulmones, dilatando los bronquios.

Ácido fosforico:
Al ingresar directamente al organismo, ante la presencia de los jugos gástricos, libera primero un ión, siendo esta máxima acidez para el organismo, menos segundo y menos aún el tercero al liberarse. Produciendo sensación de quemazón extrema y un violento vómito en concentraciones altas.
La influencia directa por acidificación del organismo se produce a varios niveles por ejemplo en la mente, especialmente en su lado emocional, en los Nervios sensorios, aplacando su funcionamiento, sobre el sistema sexual, con agotamiento del mismo o como resultado de excesos. Produce la presencia de ácido fosfórico gran debilidad y enflaquecimiento que es común a todos los ácidos, se presenta cefalea en los estudiantes, inclusive los olores le quitan la respiración.
También el ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.

Gas Carbónico:
El gas carbónico interrumpe de inmediato la digestión de las proteínas

No solamente los ingredientes que contiene la Coca-Cola afecta a nuestro organismo. Nuestro cuerpo tiene una temperatura óptima de 37 grados para el funcionamiento de las enzimas digestivas. La temperatura de refrescos fríos es mucho menor de 37 grados, a veces casi de 0. Esto reducirá la efectividad de las enzimas y tensiona al sistema digestivo, al digerir menos comida. De hecho, la comida se fermenta. Los alimentos fermentados producen gases de mal olor, descomposiciones y forman toxinas que se absorben en los intestinos, circulan en la sangre y se reparten en todo el cuerpo. El esparcimiento de toxinas puede desarrollar varias enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario